2010 | Afiches anónimos contra Cambiemos

DETALLE: Afiches anónimos atacan al vicepresidente Cobos y líderes de la oposición






FUENTE:
Título:Carteles escrache para Cobos y diputados opositores
Medio:La política online
Lugar y fecha:Buenos Aires, 2 de septiembre de 2010
Link:

https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-67754/



Carteles escrache para Cobos y diputados opositores
Afiches con los rostros del vicepresidente y legisladores que no avalan la política de medios implementada por el Estado los nombran, irónicamente, "Empleados del mes". Llevan, capciosamente, la firma de Grupo Clarín.
02/09/2010




Las paredes que se encuentran alrededor del Congreso de la Nación, amanecieron tapizadas con carteles de muy buena impresión y a todo color, dedicados a nueve legisladores y al vicepresidente de la Nación, a quienes supuestamente se los alaba desde el título con un irónico "Felicitaciones".

La galería incluye a Silvana Giúdici, cuestionada titular de la Comisión de Libertad de Expresión; Felipe Solá, Elisa Carrió, Federico Pinedo, Oscar Aguad, Julio Cleto Cobos, Fernando Iglesias, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Adrián Pérez, todos miembros de la oposición que tienen posturas opuestas y críticas hacia la decisión gubernamental de implementar plenamente la Ley de Medios o enviar a la justicia la causa de papel prensa.

La supuesta firma de los carteles se le atribuye a "Clarín" y en los mismos se incluye una dedicatoria que emula a la utilizada por una empresa de comidas rápidas: "A nuestros empleados del mes".

En abril, los defensores del Gobierno habían utilizado la misma técnica para mostrar las caras de un grupo de periodistas del Grupo Clarín, a quienes se les preguntaba si se podían considerar "periodistas independientes". En aquella oportunidad, el titular de la bancada oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto había expresado su solidaridad, ya que "esta metodología del escrache de estos carteles es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven", dijo.

Por su parte, ADEPA, la entidad que nuclea a los editores de diarios, refirió entonces que "el señalamiento mediante la reproducción de imágenes en espacios públicos es una manera de 'definir un blanco', de marcar a un enemigo, de apuntarle con un arma potencial".

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